Emergencia las 24 horas: +(502) 22795000 ext 1911

|

  • ¡Llama hoy!

    +(502) 2279-5000
  • 3ra calle 10-71 z15

    Colonia Tecún Uman
  • WhatsApp

    4359-9184
Awesome Image

¿Qué nos hace diferentes?

El Hospital El Pilar recibió recientemente la Certificación Protocolo Seguro frente al Covid-19 que emite Applus+ luego de corroborar que contamos con un espacio protegido, controlado y cumpliendo con los más exigentes estándares frente a la Pandemia. Somos el primer y único hospital del área centroamericana en ser acreditados y lo hicimos a solicitud nuestra. Es decir, creíamos que estábamos cumpliendo bien los Protocolos para el manejo del paciente Covid, pero ahora, tenemos la certeza y la seguridad de que estamos en lo correcto.

Esto nos permite ofrecer al público los servicios normales para los pacientes no Covid, dado que están perfectamente delineadas las áreas para el manejo del paciente sospechoso, y ya no digamos, confirmado de Coronavirus. Tenemos un “hospital, dentro del hospital”…y eso se debe a que por el diseño arquitectónico horizontal, hemos podido proveer accesos independientes para los pacientes, tanto para el área no Covid, como para los pacientes positivos que ameritan ingreso hospitalario.

Hemos evaluado a más de 1,500 pacientes en el servicio de Emergencias, únicamente un 20% ha salido positivo, y de estos, solo el 5% ameritan manejo en el hospital, al resto se les orienta para manejo ambulatorio dándoles el seguimiento respectivo vía telefónica, ya que jamás hemos pretendido lucrar con la Pandemia ni con los otros servicios, los cuales poco a poco se han ido recuperando por la confianza que los pacientes tienen en el Hospital El Pilar, máxime ahora con la Acreditación Applus+ que nos pone una vez más, a la vanguardia.

¡Definitivamente no todos los hospitales son iguales, nosotros somos diferentes!

Por: Dr. Federico Ranero Cabarrús