Emergencia las 24 horas: +(502) 22795000 ext 1911

|

  • ¡Llama hoy!

    +(502) 2279-5000
  • 3ra calle 10-71 z15

    Colonia Tecún Uman
  • WhatsApp

    4359-9184
Awesome Image

¿Qué nos trae Hospital El Pilar este 2021?

¡A principios del 2020 creíamos que todo lo que nos habíamos propuesto para ese año lo conseguiríamos, ahora sabemos que es el año en que debimos apreciar todo lo que tenemos…!

Con esta frase pretendo hacer una reflexión en el sentido de que debemos reconocer que muchas veces no apreciamos todo lo que tenemos sino hasta que nos hace falta…a todos nos afectó de una forma u otra la Pandemia, tanto en la vida familiar como profesional.

Pero la vida continúa y tendremos que adaptarnos a la “nueva normalidad”, mientras tanto debemos cumplir con las recomendaciones de los expertos: distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla, pues a pesar de poder contar con la vacuna a mediano plazo la Pandemia no termina y el virus sigue poniéndonos en riesgo.

El Hospital El Pilar apuesta a una renovación constante en cada una de sus áreas, con el apoyo de la tecnología de punta pretendemos posicionarnos cada día más en la población como el lugar para “Todo y para Todos”.

Este año iniciaremos la rotación de los estudiantes de las universidades privadas más importantes del país. La Universidad Francisco Marroquín enviará estudiantes de Medicina, Nutrición y Psicología y la Universidad Rafael Landívar con estudiantes de Medicina, y además nos apoyará con el inicio del programa de Técnico en Terapia Respiratoria, complementando el ya establecido en Técnico en Enfermería.

El Departamento de Investigación Médica y Calidad velará porque estas rotaciones sean lo más exitosas posibles, cumpliendo con todos los protocolos establecidos asegurando a los pacientes la más estricta confidencialidad. Los estudiantes no participarán directamente en la evaluación de los pacientes, sino a través de la información que su médico tratante les comparta sobre los casos clínicos y elaborarán estudios científicos con temas de mutuo acuerdo entre las universidades y el hospital.

Por otro lado, estamos concretando la creación de Unidades de Especialistas en distintas áreas, que complementarán el servicio de Clínicas de Consulta Externa, estas vendrán a llenar necesidades especiales para beneficio de los pacientes que confían en el Hospital El Pilar.

Estamos optimistas, tenemos el respaldo del cuerpo médico del hospital y el irrestricto apoyo de las autoridades administrativas y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Beneficencia, por ello auguramos un año exitoso para el hospital privado más grande e importante del país: ¡Hospital El Pilar…para Todo y para Todos!

Por: Dr. Federico Ranero Cabarrús