En la última década el enfoque del cuidado prenatal ha dado un giro positivo para la atención de la mujer embarazada. Uno de los cambios de paradigma más importantes es la forma en la que se ve al bebé y a la madre, pues los ven como dos pacientes y no como uno solo, con sus cualidades y cuidados específicos. Además, el manejo de su control es llevado de forma integral. Esto ha contribuido a conocer mejor el embarazo y anticipar cualquier problema para evitar emergencias en el momento del parto.
Para el Dr. Javier Cancinos, ginecólogo y obstetra, el ser escogido por una madre para llevar el control de su embarazo es un regalo. Y parte de su trabajo es acompañar con empatía a cada mujer que llega a su consultorio con deseos de ser madre o cuidar su embarazo con recomendaciones y orientaciones siempre de un especialista.
Para nosotros la paciente embarazada es una de nuestras prioridades. Somos pioneros en la atención de la mujer, con una unidad dedicada a la mujer embarazada y su atención durante el embarazo, parto y postparto; donde cada trabajador sabe que están tratando con mujeres embarazadas y saben cómo tratarlas. Además de contar con cursos y reuniones para la preparación y orientación prenatal, parto y lactancia dictados por profesionales y especialistas en el área.
“Es el mejor lugar para que las madres tengan a sus bebés”.
El 31 de agosto celebramos el Día de la Obstetricia y de la embarazada con el objetivo de llamar la atención de las mujeres embarazas para crear conciencia de la importancia de un adecuado manejo de su embarazo. Piensa que, al visitar al médico por tu embarazo, será de las únicas veces que acudas al hospital por algo bueno, como dice el Dr. Cancinos, que asegura que informarse desde antes del embarazo hace la experiencia de la gestación una más tranquila y feliz para la mujer.