Carmen Pedroso: Cuatro Décadas de Compromiso con La Bene 

“Para mí La Bene es el ejemplo de que cuando se visualiza algo y se quiere hacer bien, se puede”.

Carmen Inés Pedroso nació en Cuba y pisó junto a su familia tierra guatemalteca en 1970. Desde entonces, debido a su nacionalidad española por parte de sus abuelos, se hizo socia de La Bene, cuando el sanatorio aún se encontraba en la avenida Simeón Cañas y la sede en la 15 calle de zona 1.  

Casada con un guatemalteco, continuó siendo socia y extendió la tradición a sus hijos, que ahora también son socios. Ha sido parte del crecimiento y el cumplimiento de los proyectos y sueños que se proyectaron en La Bene desde sus inicios y para ella es parte de su familia, pues cada que entran al hospital o al Centro Español se sienten recibidos en un ambiente familiar donde son bien atendidos y queridos. Finalmente, eso es La Bene, una gran familia.  

Para Carmen, una mujer dadivosa y solidaria, La Bene es parte de su vida. Se siente orgullosa de pertenecer y decir con confianza: “Soy de la Bene”. Además, es en la actualidad su lugar de salida habitual, pues su esposo padece de Alzheimer y Carmen se dedica a amorosamente a su cuidado. Cuando visita el hospital aprovecha a almorzar en la cafetería, caminar por los pasillos y visitar a sus médicos llevándoles una jalea natural, pues para ella el equipo humano del hospital, tanto administrativo, médico y de servicios es lo más valioso que tiene El Pilar. 

“Para mí La Bene es el ejemplo de que cuando se visualiza algo y se quiere hacer bien, se puede”. Y por ello insta a los nuevos miembros que siempre han pertenecido a su grupo familiar y que ahora forman su familia que apoyen y asistan a las reuniones que se convocan, que vayan al Centro Español a disfrutar y que sumen y colaboren para crear, como ella, tantas historias y momentos especiales en sus vidas.  

Más entradas