En Guatemala, la atención de alta calidad es una prioridad para el sector salud y en Hospital El Pilar nos hemos posicionado como líderes en el cuidado especializado para madres y niños. Con muchos años de experiencia, infraestructura de vanguardia y un equipo de profesionales capacitados, nuestro perfil se consolida como un hospital materno-infantil que ofrece un servicio integral de primera.
En este sentido, comprendemos que la atención materno-infantil no debe limitarse solo a la estancia hospitalaria, por lo que hemos desarrollado servicios especializados para que tanto la madre como el bebé sean atendidos en todo momento y según los cuidados que ameriten.
¿Cómo funciona la Unidad Materno-Infantil del Hospital El Pilar?
Nuestra Unidad Materno-Infantil (UMI) ha logrado consolidarse como líder en cuidados materno-infantiles desde el año 2015. La clave primordial ha sido poner en práctica un concepto innovador que se diferencia de los esquemas tradicionales de otras instituciones, ya que tiene como base la atención personalizada a la madre durante su embarazo hasta el nacimiento del bebé.
Asimismo, el equipo de ginecólogos, obstetras, pediatras, neonatólogos y enfermeras trabaja de manera coordinada para ofrecer tratamientos personalizados y un seguimiento continuo, garantizando la mejor experiencia para todo tipo de familia.
¿Qué servicios ofrece la Unidad Materno-Infantil?
Como especialistas médicos del Hospital El Pilar, sabemos que cada embarazo y nacimiento es una experiencia única. Por ello, priorizamos un enfoque centrado en la madre y el bebé, donde la atención médica se complementa con un trato cálido y personalizado.
A su vez, nuestras instalaciones están diseñadas para proporcionar un ambiente acogedor, donde las futuras madres se sientan cómodas y seguras, pero también ofrecemos otros servicios y estos son:
- Sala de parto natural:creada con el objetivo de lograr un parto seguro respetando los procesos fisiológicos de la madre.
- Salas de quirófanos: disponemos de 3 salas exclusivas para procedimientos obstétricos, las cuales están equipadas con tecnología de punta y todas las comodidades necesarias para garantizar la seguridad en la atención del parto.
- Intensivo neonatal: contamos con una óptima unidad de cuidados intensivos neonatales en el ámbito privado de Guatemala, esto por nuestro equipo de profesionales altamente calificados en la atención al recién nacido, así como por el personal de enfermería especializado.
- Sistema de filtración de aire: elemento importante al momento de evitar la entrada de agentes alergénicos y otras anomalías en el aire.
- Sala-cuna: ofrecemos la opción de una sala-cuna que tiene capacidad para 25 bebés recién nacidos, en un ambiente aclimatado y adaptado para el bienestar de los pequeños. Además, como hospital, promovemos la lactancia materna exclusiva y facilitamos el alojamiento conjunto madre-bebé.
- Servicios adicionales: consultoras de lactancia certificadas, lactario, cuidados intermedios, tamizaje, emergencia pediátrica, laboratorio clínico, talleres para padres, cafetería, áreas de juego y una oficina de RENAP en la UMI.
Tecnología de punta para un cuidado materno-infantil de primera
Otro de los pilares que nos diferencia en el ámbito materno-infantil en Guatemala es nuestra infraestructura de vanguardia. Contamos con salas de parto equipadas con tecnología de última generación, unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) especializadas y quirófanos diseñados para garantizar la seguridad de la madre y el bebé en todo momento.
Este tipo de tecnología avanzada nos permite anticiparnos a cualquier posible complicación, brindando respuestas rápidas y efectivas en todo momento.
Hospital El Pilar: sinónimo de calidad en salud materno-infantil
Es un hecho que los desafíos y riesgos en el sector salud son numerosos cada día. Por este motivo, como especialistas del Hospital El Pilar en el cuidado materno-infantil creemos en el compromiso con la excelencia, la tecnología de punta y un enfoque humano en la atención.
De este modo, nuestro equipo de médicos y enfermeros comprometidos se diferencia por garantizar que cada madre y cada bebé reciban una atención personalizada en un entorno seguro y acogedor. Si te gustaría informarte sobre más aspectos en temas de cuidados materno-infantiles u otro tipo de servicio especializado, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.