Las separaciones mamá y bebé tras el nacimiento son más habituales de lo que nos gustaría. Debes saber que si te sucede, no todo está perdido. Tendrás suficiente tiempo para conectar con tu bebé, para fortalecer su vínculo y para alimentarlo.
Si bien la lactancia materna debiese iniciar durante la primera hora de vida idealmente, sabemos que no en todos los casos es posible. Por ello, deseamos que sepas qué puedes hacer si por cualquier motivo necesitas separarte de tu bebé durante los primeros días postparto.
- Recolecta tu calostro en jeringas para ofrecerlo al bebé y evitar el suplemento de fórmula e introducción temprana de biberones.
- Inicia con extracciones cada 3 horas para ir aumentando tu producción de leche y evitar también una congestión de leche en tus pechos.
Y en cuanto tengas contigo a tu bebé, pégalo al pecho priorizando sobre todo el contacto piel con piel y recuperen todo el tiempo “perdido”. La lactancia no siempre inicia como quisiéramos, pero sí es posible retomar el camino para conseguirla.