Prohibido Rendirse

¡El estrés es bueno! ya que es una respuesta a cambios y te mueve a actuar o a hacer algo, pero debes tener precaución ya que puede llegar a ser un efecto negativo en tu salud.

Prohibido rendirse, respira hondo y sigue…

¡Todos padecemos de estrés en algún momento! No se trata de un mal que afecta únicamente a empresarios y ejecutivos de multinacionales o a aquellos que tienen un empleo muy rutinario en medio de la ciudad más caótica del mundo. El estrés afecta a todo el mundo, de diferentes maneras.
¡El estrés es bueno! ya que es una respuesta a cambios y te mueve a actuar o a hacer algo, pero debes tener precaución ya que puede llegar a ser un efecto negativo en tu salud.
Te compartimos una gráfica muy interesante para que conozcas sobre los diferentes niveles de estrés.
Si sientes que el estrés está empezando a convertirse en una influencia negativa en tu rendimiento y salud, es tiempo de tomar un descanso para tu cuerpo y mente.

Te compartimos algunos síntomas para identificarlo:
Dolor de cabeza
Tensión muscular
Reacciones en piel
Falta de aire y fatiga
Infecciones recurrentes
Pensamiento confuso
Juicio alterado
Pesadillas
Negatividad e indecisión

¿CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS? Te compartimos algunos consejos Organiza tu tiempo y prioridades, realiza un poco de actividad física (nadar, caminar, correr, etc.), come más frutas y vegetales, consume complementos vitamínicos, semillas, pescado.

Además puedes realizar ejercicios de respiración: Respiras, sostienes 5 segundos y sueltas el aire por la boca. Realizar las repeticiones que necesites.

También te recomendamos relajarte a través de Mandalas (libros de pintar) realizar meditación, hacer innovaciones en tu rutina, escribir, jugar con tus hijos. ¿Cuál escoges?

Por: Lic. Carlos Humberto Najarro Najarro, Fisioterapeuta

Más entradas

Scroll al inicio

¿Acabas de recibir un diagnóstico de cáncer de mama?

No estás sola

En la lucha contra el cáncer de mama, peleamos junto a ti 💗

Si acabas de recibir un diagnóstico de cáncer de mama, estamos aquí para orientarte y guiarte sobre tratamientos  que ayuden a mejorar tus resultados a largo plazo