Prohibido Rendirse

¡El estrés es bueno! ya que es una respuesta a cambios y te mueve a actuar o a hacer algo, pero debes tener precaución ya que puede llegar a ser un efecto negativo en tu salud.

Prohibido rendirse, respira hondo y sigue…

¡Todos padecemos de estrés en algún momento! No se trata de un mal que afecta únicamente a empresarios y ejecutivos de multinacionales o a aquellos que tienen un empleo muy rutinario en medio de la ciudad más caótica del mundo. El estrés afecta a todo el mundo, de diferentes maneras.
¡El estrés es bueno! ya que es una respuesta a cambios y te mueve a actuar o a hacer algo, pero debes tener precaución ya que puede llegar a ser un efecto negativo en tu salud.
Te compartimos una gráfica muy interesante para que conozcas sobre los diferentes niveles de estrés.
Si sientes que el estrés está empezando a convertirse en una influencia negativa en tu rendimiento y salud, es tiempo de tomar un descanso para tu cuerpo y mente.

Te compartimos algunos síntomas para identificarlo:
Dolor de cabeza
Tensión muscular
Reacciones en piel
Falta de aire y fatiga
Infecciones recurrentes
Pensamiento confuso
Juicio alterado
Pesadillas
Negatividad e indecisión

¿CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS? Te compartimos algunos consejos Organiza tu tiempo y prioridades, realiza un poco de actividad física (nadar, caminar, correr, etc.), come más frutas y vegetales, consume complementos vitamínicos, semillas, pescado.

Además puedes realizar ejercicios de respiración: Respiras, sostienes 5 segundos y sueltas el aire por la boca. Realizar las repeticiones que necesites.

También te recomendamos relajarte a través de Mandalas (libros de pintar) realizar meditación, hacer innovaciones en tu rutina, escribir, jugar con tus hijos. ¿Cuál escoges?

Por: Lic. Carlos Humberto Najarro Najarro, Fisioterapeuta

Más entradas

Fertilidad en Equilibrio

La fertilidad es la capacidad de un ser vivo para reproducirse, permitiendo la concepción y el desarrollo de una nueva vida. En humanos, implica factores biológicos, hormonales y de salud general.

Leer >

“El cáncer fue una segunda oportunidad de vida”

Un sobreviviente de cáncer es una persona que ha enfrentado y superado una dura batalla contra esta enfermedad. A través de su testimonio, encontramos una fuente inagotable de inspiración y esperanza. Su historia nos enseña el poder de la resiliencia, la importancia de la detección temprana y el valor de nunca rendirse.

Leer >

Juntos por la Esperanza: Día de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta el cerebro y la médula espinal. Provoca una interrupción en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, resultando en síntomas como fatiga, debilidad muscular, problemas de equilibrio y visión. No tiene cura, pero existen tratamientos para manejar los síntomas.

Leer >