Dolor De Espalda, Síntoma, No Enfermedad

El dolor lumbar (lumbalgia) o de la región dorsal (dorsalgia) es extremadamente común y pocas veces tiene graves patologías que lo acompañan.

El dolor lumbar (lumbalgia) o de la región dorsal (dorsalgia) es extremadamente común y pocas veces tiene graves patologías que lo acompañan.
Alrededor del 60% de la población adulta puede llegar a tener ese problema en algún momento de su vida. Aunque la mayor parte del dolor de espalda es generalmente benigno, un porcentaje significativo de la población va a desarrollar dolor crónico y discapacidad.
El manejo del dolor agudo de espalda es esencialmente diferente al del dolor crónico. La Fisioterapia abarca una amplia gama de tratamientos para el dolor agudo o crónico. A menos que haya dolor de la raíz nerviosa (Ciática) es poco probable que sea útil una resonancia magnética.

El diagnóstico y tratamiento temprano reducen la discapacidad.

Por: Lic. Carlos Humberto Najarro Najarro, Fisioterapeuta

Más entradas

Fertilidad en Equilibrio

La fertilidad es la capacidad de un ser vivo para reproducirse, permitiendo la concepción y el desarrollo de una nueva vida. En humanos, implica factores biológicos, hormonales y de salud general.

Leer >

“El cáncer fue una segunda oportunidad de vida”

Un sobreviviente de cáncer es una persona que ha enfrentado y superado una dura batalla contra esta enfermedad. A través de su testimonio, encontramos una fuente inagotable de inspiración y esperanza. Su historia nos enseña el poder de la resiliencia, la importancia de la detección temprana y el valor de nunca rendirse.

Leer >

Juntos por la Esperanza: Día de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta el cerebro y la médula espinal. Provoca una interrupción en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, resultando en síntomas como fatiga, debilidad muscular, problemas de equilibrio y visión. No tiene cura, pero existen tratamientos para manejar los síntomas.

Leer >