Profesionales de Corazón

Universidad Internaciones y Hospital El Pilar firman un Acuerdo de Cooperación Educativa para el Desarrollo de Prácticas Profesionales.

Universidad Internaciones y Hospital El Pilar firman un Acuerdo de Cooperación Educativa para el Desarrollo de Prácticas Profesionales.

Este acuerdo de colaboración interinstitucional permitirá que  Hospital El Pilar  le  facilite a Universidad Internaciones, los  espacios adecuados para realizar la Práctica Profesional Supervisada, así como también poner a disposición de los practicantes, a profesionales o expertos que se encuentren laborando en las instalaciones de Hospital El Pilar, junto con el equipo y el Tutor de Prácticas, para la supervisión y atención que necesiten los practicantes y profesores de Universidad Internaciones, para la realización en Hospital El Pilar, de la Práctica Profesional Supervisada de la  Licenciatura en Medicina de Universidad Internaciones. 

El desarrollo y fomento en conjunto de programas de formación académica y profesional de estudiantes, docentes y graduandos de Universidad Internaciones, así como también, establecer las condiciones para que los alumnos de Universidad Internaciones tengan la oportunidad de adquirir experiencias inherentes a la disciplina que eligieron a través de actividades de aplicación y comprobación de conocimientos adquiridos, en cualquiera de sus modalidades, en Hospital El Pilar. 

El convenio fue firmado el pasado 5 de septiembre en la sede de Hospital El Pilar en la ciudad de Guatemala. El acuerdo aspira a establecer el marco general de colaboración entre Universidad Internaciones y Hospital El Pilar en los ámbitos de la formación, a nivel de licenciatura y fomento del trabajo conjunto para el desarrollo de diversas iniciativas de capacitación continua, afianzando la apuesta permanente por la capacitación que tiene Hospital El Pilar.  

Esta alianza se enmarca en una de las líneas estratégicas de Universidad Internaciones: su búsqueda permanente de iniciativas junto a instituciones de primer nivel, aspirando a una formación universitaria de calidad y excelencia. 

Hospital El Pilar es un hospital de especialidades médicas con personal altamente capacitado y calificado, con servicios de salud personalizados que permiten dar bienestar y la mejor atención profesional a los pacientes.  

Para cumplir con este propósito, se fomenta el desarrollo profesional de su personal, que es su principal activo, quienes realizan sus actividades diariamente enfocadas a una cultura de calidad y servicio.  

Adicionalmente, existe por parte de las autoridades del hospital, una preocupación constante  en mantener programas de mejora continua, aplicando los conocimientos científicos más actuales, utilizando lo último en tecnología disponible, teniendo especial dedicación e interés en aliviar el sufrimiento de los pacientes y sus allegados, habiéndose convertido en hospital líder en humanismo, conocimiento y tecnología al servicio del ser humano. 

Como resultado de lo anterior, se tienen definidos procesos asistenciales y administrativos eficientes y seguros, un sistema de comunicación en red el cual da acceso a la información y a consultas en forma inmediata, ofreciendo al mismo tiempo a nuestros usuarios un entorno. 

Universidad Internaciones es una universidad privada debidamente autorizada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS),  dedicada al desarrollo de la enseñanza superior en Guatemala, ajena a cualquier actividad política y/o religiosa, que ofrece educación de calidad internacional, impulsa la utilización de la tecnología en las aulas, promueve el diálogo y la tolerancia como medio de comunicación y entendimiento, fomenta la formación de profesionales competentes en las distintas áreas del saber humano, y estimula el crecimiento profesional de sus integrantes, dentro de un ambiente que optimiza el desarrollo intelectual y humano, y se encuentra debidamente autorizada para otorgar títulos y diplomas por el CEPS. 

En fotografía: Lic. Antonio Aragón – Director de Expansión Desarrollo Institucional -UNIR  |  Ing. Daniel Visa (Director Ejecutivo) |  Dr. Roberto Recio – Secretario General – Universidad Internaciones  |  Don Luis Presa (Presidente Junta Directiva)  |  Dr. Ranero (Director Médico)  |  Dr. Raúl Arévalo – Rector – Universidad Internaciones. 

Más entradas