Día Mundial contra el cáncer

El cáncer puede ser una montaña empinada y desafiante en la vida de quien lo enfrenta y quienes lo rodean. Pero también es un poderoso recordatorio de la extraordinaria fuerza del espíritu humano. Es una enfermedad que viene a enseñarnos que la vida es frágil y preciosa y que nos impulsa a abrazar cada día con gratitud y determinación.

Para el Dr. Reynoso, oncólogo, el cáncer es una enfermedad única y distinta del resto que durante toda la historia de la medicina nos ha llevado pasos de ventaja. Sin embargo, la incansable investigación avanza cada vez un poco más hacia un mundo en el que el cáncer sea una palabra que inspire esperanza en lugar de miedo.

Parte de ello es conocer que existen ciertas prácticas que podrían reducir el riesgo de padecer muchos tipos comunes de cáncer y que consisten en tomar decisiones saludables, tales como:

· Consumir alimentos saludables y evitar el consumo frecuente de alimentos ultra procesados.

· Realizar actividad física diariamente.

· Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

· Utilizar protector solar.

· Evitar contaminantes y sustancias químicas como el asbesto, pesticidas y envases con BPA.

· Tener tus vacunas al día (VPH y Hepatitis).

· Realizarte tus chequeos regularmente para una detección temprana.

En el Hospital El Pilar contamos con la Unidad de Oncología con el objetivo de que varios especialistas participen en la atención del paciente con cáncer desde la prevención y su diagnóstico temprano hasta su tratamiento.

Más entradas

Fertilidad en Equilibrio

La fertilidad es la capacidad de un ser vivo para reproducirse, permitiendo la concepción y el desarrollo de una nueva vida. En humanos, implica factores biológicos, hormonales y de salud general.

Leer >

“El cáncer fue una segunda oportunidad de vida”

Un sobreviviente de cáncer es una persona que ha enfrentado y superado una dura batalla contra esta enfermedad. A través de su testimonio, encontramos una fuente inagotable de inspiración y esperanza. Su historia nos enseña el poder de la resiliencia, la importancia de la detección temprana y el valor de nunca rendirse.

Leer >

Juntos por la Esperanza: Día de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta el cerebro y la médula espinal. Provoca una interrupción en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, resultando en síntomas como fatiga, debilidad muscular, problemas de equilibrio y visión. No tiene cura, pero existen tratamientos para manejar los síntomas.

Leer >