¡Felicidades! Tienes un mes de embarazo y eso significa que tu bebé tiene el tamaño de una semilla de sésamo.
En este momento, alrededor de la semana 4, llega la hora de la implantación. También es probable que algunos síntomas de embarazo aparezcan:
- Un posible sangrado vaginal.
- Cambios en los senos como pesadez o sensibilidad.
- Hinchazón o flatulencia.
- Fatiga o somnolencia.
- Necesidad de orinar con frecuencia.
- Náuseas y/o vómitos.
¡En horabuena! Tienes dos meses de embarazo y ahora tu bebé es del tamaño de una frambuesa grande.
Ya tu bebé comienza a tomar una forma más humana y su pequeño corazón late a más de 150 veces por minuto. ¡Estás creando vida! Y sí, eso puede resultar agotador.
Es normal que en esta etapa sientas:
- Fatiga o falta de energía.
- Insomnio.
- Naúsea.
- Estreñimiento.
- Aversiones o antojos.
Y aunque aún no lo noten otras personas, ¡tu vientre comenzará a redondearse un poco!
¡Has llegado casi al final del primer trimestre! Tienes 3 meses de embarazo y tu bebé ya es del tamaño de un limón, sí, ha duplicado con creces su tamaño.
Puede que aún sigas con síntomas molestos del embarazo y añadido a eso todo un vaivén de emociones. ¡Las homonas pueden volvernos locas! Pero disfruta de este mágico y maravilloso proceso que se está dando en tu vientre.
Sí, aunque a veces parezca irreal: tienes un bebé creciendo dentro de ti.
¡Bienvenida al segundo trimestre! Tienes 4 meses de embarazo y tu bebé tiene el tamaño de una pera. ¿No es increíble lo rápido que está creciendo?
Este trimestre suele ser para muchas mujeres el más cómodo de todos. Puede que te vayas despidiendo de los síntomas molestos del embarazo y que comiences a sentir un poco más de energía.
Aprovecha este período para hacer planes, compras y prepararte para la llegada de tu bebé. Pues como ya te has dado cuenta, ¡los meses pasan volando! Este podría ser un buen momento para elegir el hospital donde nacerá tu bebé.
¡Felices 5 meses de embarazo! Tu bebé ha alcanzado el tamaño de un zucchini.
Ahora sí es una realidad palpable que estás embarazada. Si no lo creías, ahora tu reflejo en el espejo es muy probable que te lo confirme. Y no solo eso, ¡dentro de poco podrás sentir los movimientos de tu bebé!
Esta etapa del embarazo tendrás mucha más energía, pero a medida que tu bebé va creciendo llegan otros síntomas:
- Dolor de espalda
- Calambres.
- Hinchazón de tobillos, pies, manos y rostro.
- Várices en las piernas.
- Ombligo protuberante.
- Pulso cardíaco acelerado.
- ¡Sí, el embarazo es toda una aventura!
¡Ya casi, ya casi! Está por acabar el último mes del segundo trimestre, tienes 6 meses de embarazo y tu bebé es del tamaño de una berenjena grande y pesa ¡2 libras!
El desarrollo va a todo lo que da, pero aún le falta mucho. Podrás sentir actividad fetal más evidente y eso te causará mucha ilusión y entusiasmo, pero a la vez, ansiedad sobre el futuro: ¿realmente han pasado ya 6 meses?
¡Ah! Y es que también el embarazo trae consigo un estado de distracción permanente. Por eso, te recordamos que es un buen momento para visitar el hospital para el nacimiento de tu bebé.
¡Bienvenida al último trimestre! El tercer trimestre ya está aquí, tienes 7 meses de embarazo, ¡muchas felicidades!
Tu bebé ha alcanzado el tamaño de un repollo y en este mes llegará a pesar 3 libras, por lo que es normal que comiences a sentir falta de aliento, dificultad para dormir, dolor de espalda, hinchazón, etc.
Sabemos que este trimestre está cargado de muchas emociones, por ello queremos recordarte que has hecho un trabajo increíble y que esta etapa está casi por terminar. ¡Disfruta lo que queda!
¡Ya solo queda un mes! ¡Felices 8 meses de embarazo! Lo sabemos, a estas alturas la espera ya puede parecer abrumadora. El tercer trimestre se caracteriza por sentirse más lento que los anteriores.
Ahora tu bebé tiene el tamaño de una piña y su actividad es más firme y frecuente. Sí, tu bebé sabe que le queda poco tiempo ahí dentro. ¡Quiere conocerte!
Este es un mes en el que tus emociones están a flor de piel, la ansiedad por tener todo listo está al tope y si aún no has escogido el hospital para el parto, es hora de que lo hagas. ¡En Hospital El Pilar estamos esperándote a ti y a tu bebé!
¡El momento ha llegado! Tienes por fin 9 meses de embarazo, sabemos que la espera pudo haber sido larga, pero ahora tu bebé es del tamaño de una gran sandía y está a poco tiempo de estar entre tus brazos. ¡Qué placer ha sido acompañarte estos meses! Ya casi se acerca el gran día y estamos seguros de que sientes alivio y mucha felicidad, la cual compartimos contigo. ¡Ahora es momento de iniciar la mejor etapa de tu vida! Felicidades, mamá.