Un nuevo bebé es una alegría al mundo y todos quieren conocer y ser parte de ella. Pero… ¿Qué hacer cuando todos quieren conocer al recién nacido?
- Antes de que lleguen los invitados, asegúrate de que todos estén sanos. Los recién nacidos tienen un sistema inmunológico muy inmaduro.
- Los pediatras recomiendan que durante las primeras 24 horas los bebés no reciban visitas.
- Haz un plan de visitas e informales a tus familiares y amigos, de quienes quieren que los visiten y si prefieren que lo hagan en casa o en hospital (los más cercanos pueden acudir al hospital).
- Lo ideal es organizar las visitas para que lleguen uno a uno o no superar el máximo de 2 personas, para que no se junten demasiadas personas en la habitación al mismo tiempo. Idealmente una visita diaria, para que puedan descansar tanto el bebé como tú.
- Visitas cortas de menos de 20 minutos, hay que tomar en cuenta que como mamá te encuentres física y mentalmente cansada, las visitas pueden llegarte a molestar al igual que a tu bebé.
- Evita visitas en los momentos que debes amamantar a tu bebé, ya que es un momento muy importante para él, debe ser íntimo y sin distracciones.
- Por último, no despiertes a tú bebé para presentarlo a las visitas.