Lo que realmente necesita el recién nacido

¡Lo sé! Seguro te han dicho que un recién nacido necesita muchísimas cosas. Y lo cierto es que no necesitan mucho más que a ti. Tu reúnes todo lo que tu bebé necesita: alimento y confort, seguridad. Claro, el bebé necesita también cambio de pañal, ¡pero eso es secundario!

         Lo más importante para un bebé es asegurar su supervivencia. Y esto lo hará gracias al apego, un mecanismo de supervivencia que lo hará desplegar todas sus habilidades para garantizar su cuidado y protección por medio de un cuidador (tú). Para el bebé el cuidado amoroso es incluso más importante que la alimentación (aunque claro, es vital para su desarrollo y crecimiento).

         Con esta información espero de corazón que puedas estar segura de que cargar a tu bebé, abrazarlo, sostenerlo, dormirlo, atender a su llanto, jamás será hacerle un daño o “malcriarlo” como quizás el entorno diga. Lo que estás haciendo es garantizar la salud emocional de tu bebé, que es tan importante durante sus primeros años de vida (y estos a su vez determinantes para toda su vida).

Updated on septiembre 26, 2023